8.10.06

Vibradores, curioso invento


En 1880 el doctor británico Joseph Mortimer, aburrido de masturbar a mano a sus pacientes, inventó el "vibrador electromecánico". Durante el sigo XIX el masaje del clítoris es considerado el único tratamiento eficaz contra la histeria femenina.

La histeria, según los griegos, fue descrita como "la enfermedad del útero ardiente" una plaga entre las mujeres a las que le provocaba ansiedad, irritabilidad y fantasías sexuales. Las mujeres que sufrían estos síntomas eran enviadas inmediatamente al médico y este le propinaba a la "enferma" un masaje en el clítoris hasta que la "paciente" alcanzaba el orgasmo.

A finales del sigo XIX la cantidad de mujeres que acudían con su "problema de salud" era tan grande, que los médicos no tuvieron mas remedio que incluir entre su instrumental algún que otro vibrador.

La variedad de consoladores de aquella época es realmente abrumadora, había modelos que funcionaban con corriente eléctrica, batería, gas, incluso pedales, los aparatos tenían velocidades desde 1000 a 7000 pulsaciones por minutos.

Pronto el vibrador se convirtió en un producto de uso común entre la población femenina, publicitandose como "Instrumento para la tensión y la ansiedad"; "La vibración proporciona vida y vigor, fuerza y belleza"; "El secreto de la juventud se ha descubierto en la vibración"

En aquellos años la aplicación del vibrador sobre el clítoris era una práctica médica, al no haber contacto con el interior de la vagina se considera que no hay contacto sexual, y por lo tanto sin tabúes de ningún tipo.

A partir de 1920, estos instrumentos médicos empezaron a aparecer en películas pornográficas, desde ese momento empezó a adquirir connotaciones negativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je Je, curioso si señor, yo había oido algo de que el inventor fue un fabricante de juguetes con una mujer insatisfecha je je. Las foto de abajo parece una taladradora en toda regla.